¡No te enREDes!, nueva campaña prevención.
Bajo el lema “No te enREDes” la Mancomunitat Camp de Túria, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, dedica el mes de marzo a fomentar entre los jóvenes el buen uso de Internet y de las nuevas tecnologías.
20/03/2018

La Mancomunitat Camp de Túria, dentro del Plan Comarcal de Drogodependencias  y otros Trastornos Adictivos, estamos llevando a cabo la campaña de prevención “12 lemas”, que tiene la finalidad de prevenir el consumo de drogas, concienciar de sus efectos y de sus consecuencias. Cada mes contempla diferentes actividades relacionadas con un lema.

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas dedica el mes de marzo a fomentar el buen uso de internet y las redes sociales

¡No te enREDes!, nueva campaña de prevención de la Mancomunitat Camp de Túria

Bajo el lema “No te enREDes” la Mancomunitat Camp de Túria, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, dedica el mes de marzo a fomentar entre los jóvenes el buen uso de Internet y de las nuevas tecnologías.

La propuesta de este mes es la difusión del concurso “Conectados”, organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en colaboración con Google y BBVA, y dirigido a jóvenes entre los14 y los16 años. El plazo para participar finaliza el próximo 31 de marzo.

El principal objetivo de este juego-concurso es sensibilizar sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) e Internet superando una serie de retos relacionados con el conocimiento del uso adecuado, responsable, constructivo y positivo de las nuevas tecnologías e Internet.

Los participantes deben superar seis retos relacionados con sus conocimientos para gestionar laprivacidad en las redes sociales, configurar los dispositivos de forma adecuada, cómo abordar las relaciones sociales o reflexionar sobre los contenidos que se comparten en lasredes sociales.

Se puede acceder al juego a través de la página web del “Proyecto Conectados” en http://proyectoconectados.es/juego/ donde están publicadas las bases para inscribirse y concursar (http://proyectoconectados.es/bases/) o a través de la página web de la FAD (www.fad.es) y desde las páginas oficiales de FAD en las redes sociales.

La plataforma de proyecto conectados está dirigida tanto a niños y adolescentes como a padres y profesores. De hecho, cuenta con distintos espacios como son la Sala de reuniones, Sala de juegos, Sala familiar, Sala de estudios, Sala de profes y Sala de contacto, destinadas a cada uno de los usuarios potenciales.

“No te enREDes” se enmarca en la campaña 12 lemas que se está desarrollando en los 17 municipios que conforman la comarca Camp de Túria, dentro del Plan Comarcal de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30