Sanidad
El Ayto. de Marines y la Generalitat ponen en marcha el programa Motívate/Actívate
Aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Marines y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para realizar un programa de promoción, fomento y práctica de la actividad y el ejercicio físico orientado a la salud desde el Centro de Salud de Atención Primaria de Marines.
19/09/2017

El objetivo de este convenio es desarrollar por el Equipo Médico de Atención Primaria (EAP) de Marines, un programa de interés social, de promoción, fomento y práctica de la actividad y ejercicio físico orientado a la salud, que será llevado a cabo por personal no sanitario, pero con titulación y formación suficiente y adecuada para ello. Dicho programa se denomina Programa de Ejercicio Físico Supervisado (PEFS), MOTÍVATE/ACTÍVATE.

 

Los beneficiarios de este programa son: la ciudadanía residente o empadronada en el municipio de Marines, con asignación de Centro de Atención Primaria en el citado municipio.

 

Los responsables del Centro de Atención Primaria de Marines recomendarán y prescribirán la realización de actividad física saludable a los usuarios del centro de salud, especialmente a aquellos con tipologías de riesgo que sean susceptibles de participar en el programa MOTÍVATE/ACTÍVATE.

 

Tipologías de riesgo susceptibles de participar en el programa MOTÍVATE/ACTÍVATE:

 

El Ayuntamiento de Marines pondrá a disposición del Centro de Salud de Atención Primaria a un profesional técnico deportivo municipal, que desarrollará funciones de colaboración con el personal profesional sanitario del centro, el cual determinará el programa individualizado a cada paciente y deberá proporcionar al personal en Educación Física aquella información que le sea necesaria para la correcta planificación de las cargas, volúmenes e intensidades de trabajo.

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31