Los alumnos del CEIP Castillo del Real disfrutan de un desayuno saludable con AVA
La Asociació Valenciana d'Agricultors (AVA) ha explicado a los niños del colegio Castillo del Real cuáles son los beneficios de tomar un desayuno sano, con productos locales, para empezar bien el día
26/11/2018

La mañana del lunes 26 de noviembre, los alumnos del CEIP Colegio del Real gozaron de un desayuno muy especial, de la mano de la Asociació Valenciana d'Agricultors (AVA). Zumo natural, caquis persimond, granadas, pan, aceite de oliva, miel, queso fresco y membrillo fueron los alimentos de los que disfrutaron los más pequeños de Marines, a la vez que aprendieron que los alimentos más sanos son también los que tenemos más cerca, en la huerta valenciana. 

 

Durante la actividad los niños recibieron una charla sobre alimentación saludable de la mano de la doctora y farmacéutica analista María Díaz Ruiz. En el desayuno saludable también intervino el presidente de la Fundación Valenciana de Agricultura y Medio Ambiente y vicepresident de AVA, Bernardo Ferrer, quien explicó a los niños el valor de los agricultores, que abastecen de comida a la sociedad y protegen el medio ambiente con su actividad. Y por último, los pequeños recibieron también la visita de la alcaldesa de Marines, Lola Celda, que quiso reivindicar ante los jóvenes alumnos el valor de la dieta tradicional mediterránea, la que comían nuestros mayores. 

 

Como colofón final, los alumnos del CEIP de Marines pudieron cultivar ellos mismos algunos de los alimentos tradicionales de la huerta valenciana gracias a la visita de Fermín Arambiaga, agricultor de Marines.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31