Presentamos el Aula de Respiro
Un espacio en el que dar un descanso a los cuidadores de las personas de edad y potenciar el desarrollo de los mayores.
25/10/2018

Este lunes 15 de septiembre Marines ha presentado en el Espai dels Majors el “Aula de Respiro”, un proyecto pensado tanto para proporcionar unas horas de descanso a aquellos que cuidan de las personas de edad como para apoyar y potenciar el desarrollo de la gente mayor.

 

Se trata de un servicio gratuito que se ofrece de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, con actividades pensadas para trabajar tanto la motricidad y las capacidades físicas como el lenguaje y las capacidades psíquicas. El Aula de Respiro está abierta a todo el mundo, independientemente del grado de autonomía de los usuarios.

 

“Como institución siempre nos hemos preocupado por el bienestar de nuestros mayores. En ellos nos hemos fijado como ejemplo de generosidad y de responsabilidad y queríamos, en cierto modo, corresponder esa generosidad” explica la concejala de Servicios Sociales de Marines, Manuela Castellano. “Esa fue una de las razones del nacimiento del Aula de Respiro: que nuestros mayores tuvieran un lugar al que ir y estar atendidos a la vez que los cuidadores y cuidadoras pudieran tener unas horas para realizar otras tareas” añade la edil.

 

“No hay muchos centros de día públicos por aquí y además la consellería tiene que darte la plaza para entrar en uno de esos. El resto son centros privados” explica Amparo Fabra, co-responsable del proyecto. “Nosotros no somos un centro de día exactamente, que se centra en cubrir las necesidades básicas de los usuarios, sino que trabajamos la animación sociocultural para la salud y el bienestar de la tercera edad”, apunta Fabra

 

El proyecto es adaptable a cualquier usuario, independientemente de sus características físicas o psíquicas. “Así hemos conseguido que en el Aula de Respiro la atención sea muy personalizada”, apunta la profesora.

 

“La participación es voluntaria” explica Sandra Benedito, la otra co-responsable del proyecto. “Hay gente que quizás no puede hacer los ejercicios que se plantean, pero el simple hecho de estar allí, acompañado, ya es beneficioso para mejorar la vida social del mayor. Es importante que la gente de edad que tiene mucho tiempo libre trate de ocuparlo en algo productivo y eso es lo que intentamos hacer”, concluye Benedito.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30