IMPORTANTE: Suspensión del período de quemas
La Conselleria d'Argricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural SUSPENDE el período de quemas de forma indefinida, desde el 6 de enero de 2018 hasta que cambien las condiciones de riesgo.

Por RESOLUCIÓN de 5 de enero de 2018, de la Directora General de Prevención de Incendios Forestales, se ha resuelto modificar el período de quemas para enero 2018. 

Esta prohibición se inicia el 6 de enero, como un nuevo período excepcional de restricción de quemas en el que no se podrá autorizar, en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor de 500 metros de aquellos, la quema de márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales, así como la quema de cañares, carrizales o matorrales.

Este periodo tendrá una duración indefinida y se mantendrá hasta que cambien las condiciones de riesgo y la Conselleria emita una nueva resolución que disponga lo contrario.

Según la Conselleria, esta decisión se ha tomado a partir del seguimiento del estado de la humedad de la vegetación mediante muestreo que se hace desde la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales. En ellos se observa que se mantienen los valores secos e incluso "extremadamente secos" en el estrato de matorral, con variaciones dependiendo de la zona geográfica y de la orientación de las laderas donde se asientan.

Por ello, la Conselleria d'Argricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural insiste en extremar la precaución frente al riesgo de incendios forestales por lo que solicita la colaboración ciudadana para prevenir los mismos.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31